Accesó Para Usuarios
Regístrate
x
Noticias 11 Diciembre 2018
JULIO ERAZO

En el marco de la versión número 22 del festival vallenato mar de acordeones, será homenajeado el magdalena grande, otra maravillosa idea nacida en el seno de esta institución que defiende las raíces del folclor vallenato por medio del certamen que este año llevará como abanderados a cuatro exponentes de la mágica fantasía de la música vallenata.

El maestro Julio Erazo será una de esas personalidades encargadas de engalanar esta versión del festival mar de acordeones, nacido en Barranquilla, el 29 de marzo de 1929. Vivió so infancia en Guamal, Magdalena, donde se trasladó con su familia, tenía un año de edad. Su papá periodista del interior del país, José Ignacio, era también guitarrista.

De joven, Julio fue proyeccionista de cine en Bucaramanga, enfermero en Tamalameque y profesor de escuela en Buenavista, corregimiento de San Sebastián, tiempo en el cual conoció a una alumna que se convertiría en su esposa, Elides Martínez, con quien tiene varios hijos, uno de ellos dedicado a la música y homónimo de su padre.

Julio Erazo con más de 350 canciones entre boleros, paseos, bambucos, guabinas, cumbias, merengues, porros, sones, puyas, corridos, valses, baladas y rancheras es uno de los más prolíficos autores del magdalena grande, conformo en su momento las agrupaciones, Julio Erazo con sus Guamaleros, Julio Erazo y sus Chimilas y también integró Los Corraleros de Majagual.

Radicado aún en Guamal, aun compone, canta y toca la guitarra, a pesar de sus quebrantos de salud debido a la avanzada edad que ostenta, sigue siendo un hombre de fantástica imaginación y un delicado arte a la hora de describir con su música las vivencias del sentir de un hombre caribeño.

Comparte y Deja Aquí tu Comentario
Siguenos En Instagram
@FestivalMardeAcordeones