Accesó Para Usuarios
Regístrate
x
Noticias 17 Octubre 2018
FABIÁN CORRALES

Fabián Corrales, recordaba frente al micrófono cuantas veces le toco caminar largos senderos y empolvados caminos de festival en festival para lograr concursar y tener lo que hoy por medio de ese sacrificio ha logrado en la música vallenata, Fabián uno de los exponentes con mayor proyección del género vallenato en la actualidad, nació en la población de Urumita, 31 de agosto de 1969 en el departamento de la Guajira. Cursó estudios normales y recibió el grado de odontólogo, Cuando contaba 18 años, alcanzó la fama. Sus obras empezaron a ser grabadas por los más consagrados artistas del folclor. Todo esto consagró a Corrales como uno de los compositores vallenatos más exitosos.

Corrales autor de Celos, Acompáñame, Que hubo linda y Volvamos, entre otras. En 1995 grabó un sencillo titulado La Consentida ya como intérprete y en el año siguiente grabó el primer álbum llamado Somos los dos.

Grabando al lado de Chemita Ramos Jr, Juan Jose Granados y Leonardo Farfan, Ya son 30 años los que Fabián Corrales celebra de carrera artística. Una trayectoria para admirar, pues ha compuesto cerca de mil canciones y han sido grabadas más de 630 letras.

“He sido un bendecido de Dios. He tenido la fortuna de que mis letras le han gustado al público y grandes artistas han decidido grabar mis composiciones. Mi primera canción fue grabada en 1988 por el Binomio de Oro. De ahí en adelante me han grabado artistas como Diomedes Díaz, Los Diablitos, Los Hermanos Zuleta, Silvestre Dangond, Jorge Oñate, entre otros”, comentó el compositor.

Su nuevo álbum llamado ‘30/20’ recibe su nombre por los 30 años de carrera artística y por este su producción discográfica número 20.

“Este disco fue grabado en los estudios de Sandy Vence en Urumita, Guajira. Durante un año de intenso trabajo y después de haber seleccionado 15 canciones, de las cuales siete son inéditas, tres de mi autoría y las otras cuatro de compositores de la talla de Iván Calderón, Omar Geles, Carlos Huertas Jr, y Julián Rojas, Fabián Corrales.

Este año será Fabián Corrales otro de los grandes cantautores y miembro de la lista de homenajeados en el festival MAR DE ACORDEONES en su vigésima segunda versión, Santa Marta escuchará las notas y la armonía de las composiciones del cantautor contando con su presencia desde el inicio, en el marco de este festival MAR DE ACORDEONES, del 6 al 9 junio, donde sonaran los acordones en homenaje al magdalena grande, porque Santa Marta  tiene su festival.

Comparte y Deja Aquí tu Comentario
Siguenos En Instagram
@FestivalMardeAcordeones